Nuestra Historia

Renovación de nuestra carta

Enero año 2021

Bidezar renueva su carta En un intento de actualizar, los gustos de nuestros clientes, nos hemos propuesto renovar nuestra carta, quitando aquellos platos, bocadillos, etc, de menos aceptación, e incorporando nuevas propuestas, sobre todo en el mundo de los vegetarianos, Comida con cada día más adeptos y que intenta llevarnos a un cuidado mayor de nuestra alimentación. En taberna Bidezar damos respuesta a estos amig@s, que quieren este tipo de productos, ofreciendoles varias soluciones a sus comidas diarias.

Vino los cantos

Enero año 2000

Un vino ideal para acompañar una comida En el intento por desarrollar un vino floral y frutal, de ligero beber, donde la estructura aromática es más importante que la boca, que va a definirse por suave terciopelo de regaliz, sus aromas nos evocan a chocolates, laureles, lilas y frambuesas. Un vino ligero a pesar de su potente grado, buscando las sensaciones del ródano en la estructura del vino, jugosidad, y aromas muy frescos y naturales. Maridaje: Todo tipo de carnes y ensaladas. Perfecto para tomar antes de las comidas.

Eitb grabando en Bidezar

Enero año 2017

Una vez mas el Bidezar, es considerado como uno de los bares referencia en el mundo del pintxo, en la localidad de Zumárraga.
Hoy nos ha visitado la EITB, en su programa de ¿Que me estás cotando? y ha grabado unas secuencias para documentar la importacia de los pintxos en nuestra cultura de restauración.
Podeis ver todo el programa en EITB a la carta del día 30 de Enero del 2017

Ganadores concurso de pintxos

Agosto del año 2016

ZUMARRAGA - Donostia es la capital del pintxo, pero para comer pintxos elaborados a base de morcilla y buzkantza (morcilla hecha con sangre y sebo de oveja) hay que ir a Zumarraga. Desde hace varios años organizan un concurso en el que participan una quincena de bares y se venden miles de pintxos. El concurso de este año se ha celebrado este pasado fin de semana y el premio al pintxo más original ha sido para el bar Bidezar.

DE VENECIA A ZUMARRAGA Bidarte explica que el pintxo de este año tiene su origen en Italia. “Hace un mes estuve en Venecia y la hija de una amiga me propuso hacer un risotto de morcilla. El arroz que he utilizado para hacer el pintxo lo traje de Venecia. A la gente le ha gustado mucho el pintxo, no sé si por la mano de la cocinera o porque el arroz es de Venecia”, comenta Bidarte.

Los responsables del bar Bidezar también han preparado un risotto de morcilla (con cebollino). Sobre el risotto han colocado una brocheta con una bolita de jalapeño, una bolita de morcilla y una lágrima de pimiento. Lo han presentado en un recipiente con forma de barco y lo han denominado Odolki-alearen txalupa.

Pusieron una tabla con todos los ingredientes del pintxo, para que los clientes que no toleran algunos alimentos supieran si podían comerlo o no.

Los del bar Bidezar presentan siempre pintxos sorprendentes y estos dos últimos años han ganado el premio a la creación más original. “El pintxo lo creamos entre todos, pero la elaboración corre a cargo de la cocinera Elisabeth García. Merece un reconocimiento”, comenta Koldo Ruiz.

Otros doce bares del municipio han participado también en el concurso de pintxos elaborados a base de morcilla o buzkantza: Alaska, Alexander, Arkupe, Bordatxo, Hirukia, Iburreta, Kakueta, Monterrey, Saski, Txanpon, Xaloa y Ziaboga.

En Zumarraga están revolucionando el mundo de la morcilla y todos los años se pueden degustar una quincena de nuevas creaciones elaboradas con este tradicional producto.

Pintxo Ganador año 2016.

Bienvenidos a Taberna Bidezar, consulta nuestra carta y degusta un buen pintxo en buena compañía.